FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Gobierno asegura mediante Decreto recursos para atender emergencia por plaga de langostas

MDRyT - SENASAG, Santa Cruz, febrero de 2017. El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales emitió hoy el Decreto Supremo que autoriza al Ministerio de Economía la transferencia de Bs 5.329.629 del Tesoro General de la Nación (TGN) al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) para atender la emergencia fitosanitaria declarada por el SENASAG a raíz del ataque de la plaga de las langostas en el departamento de Santa Cruz.

Durante el acto de promulgación del Instrumento Legal en Palacio de Gobierno, el presidente, Morales, afirmó que el Decreto Supremo, en su artículo 3 autoriza la reasignación de recursos económicos a los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales afectados a fin de realizar la transferencia presupuestaria que permitan atender la emergencia de forma oportuna.

“El Decreto Supremo instruye al Ministro de Economía transferir los recursos del TGN al MDRyT, además autoriza la contratación directa de bienes y servicios y los ajustes presupuestarios para el traspaso de los Bs 5.329.629 al plan de acción”, indicó Morales.

El decreto supremo promulgado contempla la modificación de sus partidas presupuestarias de los municipios y gobernaciones adecuándolos a la emergencia para que puedan destrabar recursos y atender de mejor manera la emergencia.

El Primer Mandatario comprometió su presencia este viernes 10 de febrero en el municipio de Cabezas para visitar la zona y realizar una evaluación de las acciones conjuntas que se realizan en la zona para combatir las langostas.

Mauricio Ordoñez director nacional del SENASAG visiblemente satisfecho por la promulgación del Decreto señaló "ya tenemos asegurados los recursos para atender la emergencia  donde el TGN transferirá los fondos al MDRyT el cual ejecutará a través del SENASAG en el marco del plan de contingencia que se lleva a cabo en las zonas afectadas por eso lo importante es acelerar los tiempos para contener la plaga," finalizó Ordoñez.

 

VER LISTA DE PRODUCTOS