FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Gobierno inicia fumigación por aire y tierra para contener plaga de langostas voladoras

MDRyT – SENASAG, Santa Cruz, febrero de 2017. Luego de sobrevolar la región afectada por la plaga de langostas, en conferencia de prensa, el Presidente Evo Morales, en compañía del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico y otras autoridades departamentales, garantizó los recursos necesarios para combatir la plaga que azota por primera vez a los productores agrícolas de Santa Cruz.

“Esperamos que sea momentáneamente, a los productores grandes y pequeños, no se sientan solos, esta su Gobierno Departamental, su Gobierno Municipal y el Gobierno Nacional para afrontar este problema”, aseguró el primer mandatario.

Morales indicó que se fumigará por aire y por tierra, trabajando de manera coordinada entre todas las instancias gubernamentales y comprometió entregar agentes químicos a los pequeños agropecuarios.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, informó que de acuerdo a lo acordado con el Comité Técnico Interinstitucional, desde hoy 10 de febrero, se inicia con el trabajo de fumigación, teniendo como epicentro el Municipio de Cabezas.

Cocarico explicó que el plan de fumigación se divide en una barrera de contención de tres anillos, el primero es el externo de 17.000 hectáreas, el segundo de 11.000 hectáreas y el tercer anillo será de 5.000 hectáreas. Aclaró que en esta semana se fumigará en el primer anillo, la segunda semana se trabajará en el segundo anillo y la última semana de febrero se fumigara en el tercer anillo.

“Es imposible erradicar por completo la plaga de la langosta, por ello los pequeños productores deberán aprender a convivir con esta plaga”, subrayó la autoridad.

Al respecto, el Presidente de la cámara agropecuaria del oriente (CAO), Julio Rodas, agradeció el apoyo del gobierno departamental y del Gobierno Nacional para combatir la plaga de langostas.

 

VER LISTA DE PRODUCTOS