FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Técnicos extranjeros refuerzan el control de plaga de langostas

MDRyT - SENASAG, Santa Cruz, febrero de 2017. El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) coadyuva acciones conjuntas a través del Comité Técnico Interinstitucional (CTI), con el objetivo de controlar la plaga de langostas en zonas del departamento de Santa Cruz; en este sentido, fueron incorporados especialistas argentinos para este propósito.

Cuatro técnicos expertos de la Argentina, arribaron a la ciudad de Santa Cruz de la Sierras y se pusieron a disposición del Comité Técnico Interinstitucional (CTI), que trabaja en el departamento de Santa Cruz, en marco del Plan de Contingencia para controlar la plaga de langostas.

Normando Álvarez García embajador de ese país, presentó en conferencia a los tres profesionales, acompañado del Presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, Miguel Ángel Barrientos, Jefe de Distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y otros representantes.

“Se coordinó con anticipación, la llegada de los expertos quienes nos van a ayudar con sus experiencias a elaborar un Programa de control de la langostas de manera oportuna”, señaló Miguel Ángel Barrientos.

"Cuando nos enteramos de esta plaga que azota a Bolivia, recibí una solicitud de colaboración del presidente (Evo Morales) y el ministro (César) Cocarico al Gobierno de Argentina que no dudo en colaborar a nuestro pueblo hermano y con técnicos del SENASA, INTA y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), aquí estamos con la rapidez del caso, atendiendo la urgencia de los productores de Bolivia", manifestó en la oportunidad Normando Álvarez García, embajador de la Argentina.

Dio a conocer que María Cecilia Catenaccio y José Diego Luque del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Eduardo Trumper del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Juan Kanutz del CRA, son los técnicos argentinos que llegaron a Bolivia.

El diplomático, dijo que se trata de "los mejores expertos" de Argentina, quienes prevén planificar la fumigación y control de la plaga, en base a la experiencia de más de 10 años que tienen en su país.

“Para mañana, está previsto que los expertos visiten las zonas afectadas, para direccionar las acciones de combate contra los insectos” adelantó Miguel Barrientos, Jefe Distrital del SENASAG.