FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Evo supervisa trabajos de contención de la langosta en el municipio de Cabezas

MDRyT – SENASAG, Santa Cruz, febrero de 2017. La tarde de este miércoles 22 de febrero el Presidente Evo Morales llegó hasta la comunidad de Yatirenda ubicada en el Municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz, para verificar las tareas de control contra el insecto que se ejecutan en ese municipio y conocer más de cerca los trabajos que realiza el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en la lucha contra la plaga de las langostas voladoras.

El Jefe de Estado escuchó las recomendaciones de los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina, quienes le explicaron al Primer Mandatario “no hay una receta mágica para evitar la propagación de la plaga, los controles de prevención y monitoreo son claves y elementales”, le dijeron los expertos argentinos.

Morales quien llegó hasta un predio afectado por las langostas en Yatirenda mostró su preocupación por la propagación de la plaga y no dudó en cargarse la mochila a la espalada y ponerse a fumigar las plantaciones de maíz que se estaban siendo consumidas por langostas juveniles denominadas ninfas que empezaron a hacerse sentir en esa Municipio y que ha disparado la alerta.

"Vamos a seguir dotando de insecticidas para combatir la plaga de langostas. Nos preocupa muchísimo esta situación porque se trata de nuestro alimento", indicó Morales, tras recorrer el área afectada y conversar con los productores y técnicos de las brigadas del MDRyT. Señaló la Primera Autoridad del país.

Morales indico además que este trabajo es conjunto entre los productores, municipio y técnicos y anuncio que si faltan recursos se asignará con el fin de controlar esta plaga, también comprometió la participación de 80 soldados del Ejército que se sumarán a las tareas de lucha contra las langostas, ninfas, huevos prestando ayuda en la fumigación y destrucción de los nidos.