FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG busca inmunizar 1.500 cabezas de ganado bovino contra la rabia en el municipio de Palos Blancos

MDRyT – SENASAG, La Paz, febrero de 2017. El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) pretende inmunizar 1.500 cabezas de ganado bovino contra la rabia, en el municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz.


 
Según datos brindados por la institución sanitaria el 2015 se habría registrado un brote de rabia bovina en el municipio de Palos Blancos, desde entonces y cada año se realizaría la vacunación preventiva del ganado bovino de la región.
 
“En esta campaña de vacunación que se inició este mes y que según nuestras estimaciones concluirá el 30 de marzo, pretendemos vacunar de 1000 a 1500 cabezas de ganado bovino, para prevenir posibles brotes de rabia, esta situación al mismo tiempo brinda las condiciones adecuadas para mejorar la cría de ganado en la región”, señaló Octavio Aguilar, coordinador del Área de Sanidad Animal del SENASAG La Paz.
 
La autoridad sanitaria dio a conocer que la campaña de vacunación será realizada de manera coordinada con personal del Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos.
 
“El SENASAG como brazo operativo del MDRyT, dispondría del personal técnico, así como los medios de trasporte, en tanto que el municipio de Palos Blancos correrá con los costos de las vacunas y además dispondrá de personal para ampliar la cobertura de vacunación”, acotó Aguilar.
 
La campaña de vacunación abarcara a las comunidades de Agua Dulce, Agua Clara,  Popoy, Santa Ana de Mosetenes y Monte Mayor de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.