FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Brigadas del MDRyT trabajan en la contención de la plaga pese a feriado

MDRyT – SENASAG, Santa Cruz, febrero de 2017. Ni el feriado de carnaval pudo frenar el trabajo de las brigadas que ejecutan tareas para detener el avance de la plaga de la langosta que viene encarando el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) que mediante los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) que se encuentra desplegado en 19 brigadas atendiendo 5 municipios.

Las 19 brigadas conformadas por técnicos del SENASAG y de otras instituciones del MDRyT, que están a bordo de un vehículo y equipadas con motoaspersoras, fumigadoras herramienta e insumos químicos, operan en los municipios de Cabezas, Boyuibe, Charagua, Pailón y El Torno donde realizan aplicaciones focalizadas y fumigación terrestre para controlar la dispersión de esta plaga, informó Freddy Colque coordinador de programas SENASAG.

Colque señaló que las brigadas desplazadas a las provincias afectadas por las langostas están apoyando a los productores en coordinación con sus municipios en el monitoreo y control del insecto en sus diferentes estadios, en el municipio de Boyuibe atendieron las comunidades Yuay (Propiedad), Chañaral, Choroketal y la zona de Mandeyapecua, a través de 11 técnicos divididos en 4 brigadas.

En Charagua las brigadas trabajan en la contención del insecto en San Francisco, Pueblo Nuevo, San Antonio, Itatiqui, Chorrito, Machipo, Tita y Kooguazú mediante 12 técnicos divididos en 4 brigadas.

En el municipio del Cabezas se atendieron las comunidades de Buen Retiro Sur, Florida, La Tejería, Yatirenda, Río Seco, La Cuta, Monte Rico, Santa Rosa y Colonia El Dorado, a través de 15 técnicos divididos en 4 brigadas.

En El Torno se trabaja en la comunidades de, Paso del Chivo, Villa San Carlos, Cañada 2, Nueva Esperanza, San Agustino y Betanzos a través de 9 técnicos divididos en 2 brigadas.

Mientras que en el Centro de Operaciones que se instaló en el SENASAG Santa Cruz se encuentran 25 técnicos dividido en 5 brigadas que se desplazan de acuerdo a la necesidad y los requerimientos del trabajo en los diferentes municipios y comunidades.