FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Expertos de la FAO llegan a Bolivia para sumarse a la lucha contra las langostas

MDRyT - SENASAG, Santa Cruz, marzo de 2017. El Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) logra sumar más apoyo en la lucha por controlar la plaga  de langostas, en la jornada de hoy arribaron a nuestro país 2 expertos de la FAO quienes ya se integraron a las tareas que lleva adelante el SENASAG en los municipios de Charagua y Boyuibe donde aún se siente la presencia del insecto.

Allan Hruska y Sergio Laguna, expertos de la FAO ya se encuentran en Bolivia y esta mañana arribaron a Santa Cruz para trasladarse inmediatamente hasta el municipio de Charagua con la finalidad de evaluar la situación de la afectación de la plaga y proponer algunas acciones para incorporarlas al plan estratégico que ejecuta el MDRyT contra las langostas.

La visita de los expertos estuvo encabezada por el Director nacional del SENASAG Javier Suarez y el director del INIAF quienes están muy interesados en escuchar sugerencias de especialistas en el tema para frenar el avance de langostas en el Departamento.

Los expertos extranjeros pudieron ver en el campo una significativa cantidad de langostas en la zona y estuvieron en la aplicación  de insecticida que se realizó durante la noche en las comunidades de Pueblo Nuevo del Parapety donde había llegado una manga de langostas que amenazaba sus cultivos

“Estamos muy complacidos con la visita de los expertos de la FAO que estuvieron en Africa y otros países quienes realizarán una evaluación de la situación en el municipio de Charagua donde esperamos que los especialistas nos puedan hacer algunas recomendaciones al trabajo que venimos encarando con fumigaciones terrestres de manera localizada y con el monitoreo constante”, explicó la autoridad sanitaria.

Para este jueves en la tarde tienen previsto reunirse con el ministro de desarrollo Rural y tierras Cesar Cocarico para hacerle conocer sus sugerencias y recomendaciones para encarar la plaga de langostas.