FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

MDRyT refuerza brigadas con cuadratrack para ingresar a zonas de difícil accesos en el control de la langosta

MDRyT – SENASAG, Santa Cruz, marzo de 2017. El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) incorporó motorizados (cuadratrack) con las condiciones de operar en los arenosos y complicados caminos del chaco donde existe una infestación de langostas que está siendo combatida por las brigadas desplazadas hasta esa región y que con su incorporación se fortalece las tareas de control del insecto.

La llegada de los motorizados fue dada a conocer por Miguel Ángel Barrientos, jefe distrital del SENASAG quien explicó que debido a las dificultades de acceso a la región chaqueña y a los bañados del Izozog se decidió trasladar 7 motocicletas de 4 ruedas, aptas para ingresar hasta esas comunidades donde cobra fuerza la fumigación terrestre que ejecuta el Gobierno nacional para controlar la langosta.

“Estamos trayendo desde el Beni 7 cuadratrack a todo terreno, 3 ya llegaron a Santa Cruz y las demás llegarán en el transcurso de la jornada, que son vehículos valiosos para encarar esta etapa de control de la langosta en la región chaqueña mediante la fumigación terrestre en los municipios de Charagua y Boyuibe para evitar que la plaga de langostas se extienda a otras zonas productivas” señaló Barrientos.

En horas de la tarde los motorizados serán llevados hasta los Municipios afectados en la región del chaco donde comenzarán a operar, además son aguardadas por los técnicos, fortaleciendo de esta manera el trabajo de las brigadas que no se dan tregua en las tareas de control de la tucura.