FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG decomisa y destruye más de 25 toneladas de productos y subproductos de origen animal y vegetal ademas de alimentos y bebidas pre - envasados

MDRyT - SENSAG, Potosí, marzo de 2017. En la ciudad de Potosí el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), procedió con el decomiso y destrucción de más de 25 tonelada de productos que no contaban con ninguna documentación sanitaria para su internación al país.


 
Entre los productos que en primera instancia han sido decomisados y posteriormente destruidos se pueden resaltar, harina de trigo  y azúcar en una cantidad de 9.600 kilos, bebidas alcohólicas 2.628 litros, heno de alfa 1.300 Kilos y 11.797 kilos entre mermeladas, mayonesa, mortadelas, aceites y otros productos tanto de origen animal, vegetal y procesados haciendo un total de 25.325 kilogramos, señalo Alfredo Cayhuara jefe distrital del SENASAG Potosí.
 
Cayhuara indicó además que estos productos de procedencia argentina que pretendían ser internados al país de contrabando y que fueron decomisados, son resultado de la fiscalización en los puestos de control intermedio y de frontera en esta zona por lo que se procedió a su inmediata destrucción mediante entierro sanitario en presencia de la Fiscal de Materia Lizbeth Erquicia del municipio de Tupiza.
 
Finalmente Cayhuara señalo que los controles continuaran, siempre con el fin de garantizar la inocuidad de los productos y por ende la salud de la población en general.

 

VER LISTA DE PRODUCTOS