FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Tarija: Técnicos se capacitan en sistema de control de ganado

MDRyT - SENASAG, Tarija, Marzo de 2017. El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), llevó adelante el taller de capacitación en el control de calidad de registros existentes dentro el sistema informático Gran Paititi, módulo RUNEP, que estuvo dirigido a veterinarios de campo tanto del servicio como de la gobernación, municipio, asociaciones ganaderas y otras instituciones comprometidas con la sanidad agropecuaria.

El taller desarrollado en los ambientes del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF - Tarija) estuvo a cargo de José Luis Cruz, Encargado Nacional de Rastreabilidad del SENASAG, quien dio a conocer a los participantes, las normas vigentes que les compete asumir en la responsabilidad del registro de marcas y el uso del documentos de compra y venta de animales a través del sistema informático “Gran Paititi”, que proporciona la autoridad competente del SENASAG.

Cruz, señalo que el objetivo final, es la asignación de un código de la Unidad Productiva (U.P.) a los establecimientos pecuarios.

Los participantes destacaron la actividad conjunta que fortalece el trabajo de ambas instituciones que tienen un mismo fin de consolidar el Programa Nacional de Rastreabilidad Bovina y Bubalina en todo el departamento de Tarija, a través de los registros de establecimientos pecuarios y registro de marcas.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo una reunión con autoridades competentes acerca del uso del Registro de Marcas (Municipios y Federaciones Ganaderas del departamento de Tarija) con la finalidad de implementar su uso a nivel nacional del Módulo de Marcas de Sistema Informático Gran Paititi.