FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG capacita en temas de enfermedades nerviosas a veterinarios de Cochabamba

MDRyT – SENASAG, Cochabamba, marzo de 2017. El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), llevo a cabo en la ciudad de Cochabamba un Taller de Enfermedades Nerviosas sobre “Encefalopatía Espongiforme Bovina y Rabia en Herbívoros”, Con el objetivo de socializar estos nuevos programas sanitarios de Prevención y Control que ejecuta el SENASAG a través de su Unidad Nacional de Sanidad Animal.

El taller dirigido a técnicos profesionales del área de sanidad animal de las distritales de La Paz, Oruro y Cochabamba, como también  de Gobiernos Autónomos Municipales y Asociaciones de Productores Lecheros se desarrolló en los ambientes del auditórium del SENASAG – Cochabamba a cargo del Dr. Willams Figueroa encargado nacional del área de Enfermedades Nerviosas, quien señalo que dicho taller se centra en fortalecer los conocimientos teórico - práctico de los Médicos Veterinarios.

En el taller se realizaron prácticas de capturas de murciélagos, actividad en la que los profesionales pudieron diferenciar a los murciélagos Hematófagos que son transmisores de la rabia en los herbívoros, también se realizaron prácticas de toma y remisión de muestras para enviar al laboratorio y diagnosticar la presencia o ausencia del virus de la Rabia y la proteína infecciosa que causa la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).

“La actividad realizada fortalecerá los Programa Nacional de Prevención y Control de la Rabia de los Herbívoros y el Programa Nacional de Prevención y Vigilancia de las Encefalopatías Espongiformes Bovina (EEB)” finalizo Figueroa.

 

VER LISTA DE PRODUCTOS