FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Bolivia descarta ingreso de carne bovina de Brasil

MDRyT - SENASAG, Santa Cruz, marzo de 2017. El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) descartó la posibilidad de ingreso de carne proveniente de Brasil, debido a que, para que ingresen estos productos las empresas deben estar habilitadas, y hasta el momento éstas no existen para realizar la importación, entretanto los controles en fronteras se realizan normalmente para evitar el ingreso de carne sin autorización a Bolivia y observa a la crisis de la industria cárnica del Brasil como una oportunidad para la apertura de nuevos mercados.

El criterio fue dado a conocer por Javier Suárez, director nacional del SENASAG quien manifestó que “no existe ninguna posibilidad de que ingrese carne del Brasil a Bolivia porque no existe ninguna empresa habilitada para realizar la importación, de carne bovina, a nuestro país”, aseguró la autoridad sanitaria nacional.

Suárez explicó “el SENASAG dispone de personal en frontera que verifican que todo el ingreso de productos agropecuarios tengan permiso de importación” puntualizó.

“Bolivia tiene actualmente los mercados abiertos para 3.000 toneladas de carne al año y está exportando a Perú, Venezuela Ecuador y Angola” destacó Suárez.

Como se conoce ayer el Ministro César Corarico en el acto de habilitación del laboratorio CETABOL para la exportación de semen bovino señaló que la crisis de la industria cárnica brasilera habría que verla como una oportunidad para la apertura de nuevos mercados y no desaprovecharla, “que sea en buena hora”, dijo el Dignatario de Estado quien además añadió que como Gobierno van a apoyar a los productores para que garantizando el abastecimiento interno se puedan exportar los excedentes que este año alcanzarían a 15 mil toneladas que podrían exportarse a Asia.