FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG y el sector porcícola buscan implementar programa de Peste Porcina Clásica (PPC)

MDRyT - SENASAG, Santa Cruz, marzo de 2017. El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) se reunieron este viernes 24 de marzo en el marco del Consejo Nacional Porcícola – CONAPOR, con la finalidad de acordar acciones a corto plazo para dar inicio a la primer etapa del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Peste Porcina Clásica (PPC) en Bolivia.

Daniel Gareca en representación del (SENASAG) recordó los componentes del programa, además presentó la distribución de la población porcina, su movimiento y la presencia de la PPC a nivel nacional.

Entretanto los representantes del sector porcícola pidieron que se oficialice el censo porcícola realizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, para contribuir en la lucha contra esta enfermedad.

En el encuentro realizado en la Cámara de Agropecuaria del Oriente (CAO) se trató la caracterización Epidemiológica donde se incluye el Censo Porcino, el Registro de Movilización y el Registro de Notificaciones.

En el tema del laboratorio se busca fortalecerlo mediante la dotación permanente de insumos y reactivos que garanticen un buen diagnóstico y de forma gratuita.

Finalmente existe un compromiso de las instituciones tanto privadas como públicas en dar inicio a estas actividades de corto plazo para arrancar, en este 2017, con la etapa 1 del programa, así como la capacitación permanente a los veterinarios públicos, privados y productores involucrados.   

 

VER LISTA DE PRODUCTOS