FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Gobierno nacional y representantes de China se reúnen con miras a apertura mercado de soya para Bolivia

MDRyT – SENASAG, Santa Cruz, marzo de 2017. El Gobierno nacional a través del  Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y mediante el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) se reunieron este lunes 27 de marzo en Santa Cruz con representantes de su homólogo AQSIQ de China con la finalidad de completar la información fitosanitaria con miras a aperturar el mercado asiático para la soya boliviana.


 
El encuentro con la delegación china tuvo lugar en el Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario (LIDIVET) de la ciudad de Santa Cruz  donde se tiene previsto cumplir una agenda que comprende varias actividades, entre ellas reuniones con diversos sectores de la cadena productiva y exportadora, visitas de campo y viajes a puertos por donde se exporta el grano de soya.

El objetivo de la visita de los representantes del AQSIQ que conforman la delegación China integrada por Ge Jianjun, Chen Shuxian y Lin Jincheng, es verificar la condición fitosanitaria del grano de soya en toda su cadena productiva, desde la siembra hasta su exportación, para que en función a la evaluación se establezcan los requisitos fitosanitarios para exportar grano de soya a China.

Javier Suárez, Director nacional del SENASAG fue el encargado de darle la bienvenida a los representantes de la delegación china, “en nombre del Gobierno nacional y del MDRyT a la cabeza del Dr. César Cocarico quiero darle la más cordial bienvenida a Bolivia, estamos muy contentos de tenerlos con nosotros y esperamos que su visita pueda ser fructífera para concretar la apertura del mercado de la soya” señaló la autoridad sanitaria nacional.

“El ministro nos ha pedido que le transmitamos el interés de Bolivia de establecer una agenda que también contemple el mercado para la carne bovina al mercado asiático, y eso le queremos manifestar en esta ocasión” indicó Suárez.

“Estamos muy contentos de estar en Bolivia, nosotros venimos de lejos y sabemos que entre Bolivia y China existe muy buenas relaciones por eso nuestra visita está enmarcada en concretar la compra de soya boliviana, para eso lo que queremos es completar la información fitosanitaria de los últimos 10 años, nos gustaría tener toda la información durante nuestra visita, adicionalmente le hemos enviado, mediante la embajada, un cuestionario con algunas preguntas que son muy importantes para nosotros para que lo podamos completar en esta visita a Bolivia” señalaron los representantes del Servicio homólogo de China.

 

VER LISTA DE PRODUCTOS