FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

DEFINEN NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LA FIEBRE AFTOSA EN EL CONTINENTE

MDRyT - SENASAG, Pirenopolis, abril de 2017. El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) participó de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (COSALFA), en la República del Brasil, con el objetivo de establecer acciones contra la fiebre en el continente.

Este evento desarrollado los días 6 y 7 de abril en Pirenópolis, Goiás – Brasil, tuvo la finalidad de discutir los efectos que surgirían en el quehacer del programa de fiebre aftosa de los servicios veterinarios oficiales la medida de suspensión de la vacunación.

Bolivia está representada por el Dr. Javier Suárez Director del SENASAG, mismo que mencionó que el País avanza firme en la última etapa del PHEFA (Plan hemisférico de erradicación de la fiebre aftosa), ya que se ha puesto en marcha la Guía técnica aprobada por la COSALFA para entrar en la última etapa y pasar en los próximos años a ser libre de fiebre aftosa sin vacunación, ya dimos el primer paso que fue sacar el virus C de la vacuna, ahora hay que trabajar de manera conjunta con el sector para seguir avanzando.

Bolivia actualmente está Libre, con y sin vacunación, manteniendo vacunaciones sistemáticas en la zonas amazónica, el Chaco y parte de los Valles Bolivianos, se vacunan más 6 millones de cabezas de Bovinos por campaña.

 

VER LISTA DE PRODUCTOS