FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

GOBIERNO INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA FIEBRE AFTOSA

MDRyT –SENASAG Santa Cruz, abril de 2017.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) institución dependiente del Ministerio de desarrollo Rural y Tierras, lanzó el 33 Ciclo de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa con el objetivo de precautelar la producción pecuaria del país.
 
 
En conferencia de prensa, realizada en instalaciones de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), se dio a conocer el lanzamiento de esta campaña de vacunación, que contó con la participación de diferentes sectores públicos y privados que tienen que ver con la problemática. 
 
María Ericka Viveros Medrano responsable de Sanidad Animal del Senasag en Santa cruz, oficializó la primer Campaña contra la fiebre Aftosa en la gestión 2017, la misma que se desarrollara del 17 de abril al 31 de mayo del presente año.
 
Viveros, dio a conocer la Resolución administrativa 034/2017que obliga a todos los productores a cumplir con este mandato que es el de vacunar al ganado contra la mencionada enfermedad.
 
Sostuvo que los productores podrán realizar la vacunación bajo dos modalidades; por un lado la asistida que consiste en el apoyo de Brigadas contratadas por las Asociaciones y acreditadas por el Senasag, y por otro lado, la fiscalizada que tiene que ver con Fiscalizadores contratados por las Asociaciones y acreditadas por el Senasag.
 
Indicó que el objetivo de la campaña, es el de realizar la vacunación de todo el hato ganadero de bovino y bubalino en todo el departamento de Santa cruz, además de elevar los niveles de inmunidad de los animales vacunados contra el virus de la Fiebre Aftosa.
 
La funcionaria, manifestó que otro de los objetivos estratégicos, es el de mantener el estatus sanitario de libre de la Fiebre Aftosa con vacunación reconocido por la OIE.
 
“Se pretende lograr coberturas de vacunación superiores al 95%, respaldada con documentación auditable, de la misma manera inmunizar el 100% de los predios de riesgo epidemiológico” afirmo Ericka Viveros.
 
José Luis Vaca presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, dijo que las zonas donde se desarrollará la campaña, son en la Chiquitania, Norte Integrado y el Norte del Municipio de Cabezas, cubriendo un total de más tres millones de cabezas de ganado, beneficiando a 24 mil productores.
 

 

VER LISTA DE PRODUCTOS