FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG EJECUTA ACCIONES CONTÍNUAS DE CONTROL DE PLAGA DE LANGOSTAS EN SANTA CRUZ

MDRyT, SENASAG SANTA CRUZ, abril 2017.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ejecuta acciones permanentes para controlar la plaga de lagostas presentada en municipios del departamento de Santa Cruz.

Fredy Colque, Coordinador Nacional de Programas del Senasag, aclaró que esta institución trabaja de manera constante en el control de esta plaga, aclarando informes de un supuesto rebrote en las áreas afectadas, solicitando tranquilidad a la población con respecto a esta situación.

Indicó que el Senasag, viene trabajando todos los días en el control de la mencionada plaga, “estamos trabajando de lunes a lunes sin parar, debido a que la plaga así lo requiere en relación a su control” manifestó Colque.

Dio a conocer que el SENASAG, viene realizando actividades de Control y Monitoreo de la plaga en los cuatro centros operativos (Cabezas, El Torno, Charagua y Boyuibe), en las que actualmente tienen incidencia de angostas.

Dio a conocer que el frente frio que se pronostica para estos días, será favorable para las actividades de control, puesto que las langostas que lleguen a la fase de adultos denominada también etapa de IMAGO (Inmaduros sexualmente), ingresaran a la fase de invernación, lo cual impediría su reproducción.

Colque, exhortó a todos los productores de las zonas afectadas y a instituciones públicas y privadas, a sumarse para continuar realizando acciones de control para minimizar significativamente la población de langostas en el departamento de Santa Cruz.

Con respecto a un denominado rebrote, Colque mencionó además que no existe tal situación, debido a la las langostas adultas en su etapa inicial de incidencia, fueron ovipositando (colocado de huevos) en forma escalonada y por ende la aparición ocurre de la misma manera, razón por la cual, se pueden observar ninfas en sus diferentes estadíos; es decir, algunos que están naciendo y en otros casos dependiendo de la incidencia inicial, están llegando a su estado de adulto, esto debido a la complejidad biológica de la plaga.

 

VER LISTA DE PRODUCTOS