FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

CENTRO INTERNACIONAL FORTALECE EL CONTROL SANITARIO EN FRONTERA BOLIVIA-PERÚ

MDRyT- SENASAG, La Paz mayo de 2017.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, fortalecerá sus acciones de control de sanidad de alimentos, a partir de la construcción de una nueva infraestructura en la frontera con el Perú.
 
 
El Centro Binacional de Atención en Frontera - CEBAF, será el lugar donde se coadyuvará el trabajo de técnicos de diferentes instancias que tienen que ver con el control fronterizo de ambos países. 
 
Jaime Arguello, jefe Distrital del Senasag en La Paz, informó que delegaciones de ambos países, visitaron estas nuevas instalaciones, cuya obra civil se encuentra terminada casi al cien por ciento, faltando cosas como el cableado estructurado. 
 
“Estas instalaciones dijo Arguello, se encuentran localizadas en una porción de territorio de los dos países miembros de la Comunidad Andina” sostuvo la Autoridad.
 
Indicó que esta infraestructura internacional, coadyuvará el servicio de control integrado del flujo de personas, equipaje, mercancía y vehículos y el control sanitario de productos alimenticios que ingresan a nuestro país, de manera más eficaz. 
 
Dio a conocer que este Centro Binacional, se encuentra en la localidad de Desaguadero en territorio de la Republica de Perú y el Estado Plurinacional de Bolivia, y desde donde realizaran sus labores, instituciones como el SENASAG, la Aduana Nacional de Bolivia. 
 
Arguello, dijo que estas instalaciones se constituyen en un elemento de coordinación estratégica para fortalecer el control de alimentos que ingresan a nuestro país, sin ninguna certificación sanitaria.
 
Acotó que se trabajará de manera coordinada y estrecha con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú, para establecer acciones conjuntas de control en el área de sanidad agropecuaria.