FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SANTA CRUZ: SENASAG INFORMA SOBRE PERMISO FITOSANITARIO PARA IMPORTACIÓN DE SEMILLAS DE HORTATIZAS

MDRyT-Senasag, Santa Cruz.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó que es la institución encargada de emitir los permisos fitosanitarios para la  importación de semillas de hortalizas, durante su participación en la VII Feria Nacional de las Hortalizas, en la Comunidad Los Negros del Municipio de Pampagrande, provincia Florida, al sudeste de la ciudad de Santa Cruz, a una distancia de 173 kms.
 
 
Doralía Gonzáles, responsable del Programa de Buenas Prácticas agrícolas del SENASAG, señaló que existen empresas importadoras de semillas de hortalizas que se encargan de distribuir a los comercializadores y éstos a su vez al productor de dichas semillas.
 
"Es el productor que requiere la semilla para producir hortalizas para que luego esté en las mesas de los consumidores finales que es la población nacional, también nosotros fiscalizamos a las empresas que importan insumos agrícolas para la producción agropecuaria y capacitamos a los productores en este tema, especialmente en plaguicidas; ellos deben usar productos químicos registrados que cumplan con las normativas”, dijo Gonzales.
 
Sostuvo que la institución nacional tiene el compromiso de participar de todas las ferias productivas organizadas por las autoridades locales de los diferentes municipios del departamento para informar  sobre el trabajo que lleva adelante el SENASAG en  los valles cruceños.
 
“Esta feria en la que participó el SENASAG se realiza todos los años y pone en movimiento al sector agro productivo de los municipios de Pampa Grande, Mairana, Vallegrande y sus alrededores, además de empresas de Santa Cruz ligadas al rubro y personas de todo el país que  conocen de este evento”, indicó la responsable del programa. 
 
González manifestó que otros de los temas difundidos en la feria fue la información preventiva que los técnicos del SENASAG dieron a los productores en el tema de la langosta voladora.
 
El técnico responsable del SENASAG en la Provincia Florida, Yon Ronald Vargas informó  que el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa para la zona de los valles cruceños se realizará el segundo semestre de esta gestión." También realizamos constantes controles a las granjas avícolas para que estén en orden, y en caso de no estarlo se los adecúa según normativa" explicó.