FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG DECOMISÓ QUINCE TONELADAS DE PRODUCTOS SIN REGISTRO SANITARIO

MDRyT - SENASAG, Potosí, mayo 2017.- El Ministerio de  Desarrollo Rural y Tierras  (MDRyT) a través del Servicio Nacional Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), decomiso 15 toneladas de  productos no aptos para el consumo de la población en la frontera con la Argentina.
 
 
Alfredo Cayhuara Vargas, Jefe Distrital del SENASAG en Potosí. Informó que estos productos, no contaban con ninguna documentación que garantice la inocuidad de los mismos ya que fueron introducidos de manera ilegal a nuestro territoriodesde la República Argentina.
 
Sostuvo que los infractores,  utilizan diferentes medios para vulnerar los controles y detalló que la cantidad total de producto, eran de  origen vegetal, animal, procesados y pre envasados, entre los que destacan Aceite, Harina y Manteca que  asciende a 15.807.9 kilogramos.
 
Cayhuara explicó que en estricto cumplimiento a normas sanitarias, se programó y ejecutó el procedimiento de destrucción de estos productos, mediante el  personal del SENASAG en el Relleno Sanitario del Municipio de Tupiza, en presencia de la Fiscal de Materia del municipio, Lizbeth Erquicia  Burgos.
 
La autoridad, señaló que los controles,  continuarán a nivel de todo el Departamento y principalmente las fronteras, siempre con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos y proteger el estatus sanitario de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.