FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG ASESTA UN DURO GOLPE AL CONTRABANDO

MDRyT - SENASAG, Camiri Santa Cruz - mayo de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG, asesta un duro golpe al contrabando, deteniendo a dos camiones que contenían productos que no contaban con certificación sanitaria valuada en 20 mil dólares. 
 
 
Javier Suarez, Director Nacional del Senasag, dio a conocer la retención de dos camiones en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz,  que no tenían autorización para el ingreso al país; las mismas contenían mercadería de contrabando, sin certificación emitida por esta institución sanitaria.
 
Suarez, dio a conocer que el camión llevaba productos como harina, dulce de leche, manteca, pañales desechables, yerba mate entre otros, y que el valor aproximado es 20 mil dólares. 
 
El operativo estuvo encabezado por el Senasag, la Policía y el Ejército Nacional, que operan en la zona,
“Estos productos,  ponen en riesgo el estatus sanitario e inocuidad alimentaria del país, tomando en cuenta que estos alimentos pueden tener efectos negativos en la salud de la población" dijo Suarez.
 
Informó que el camión se encuentra bajo custodia de la Aduana Nacional que es la autoridad encargada por Ley, de custodiar estos decomisos.
 
“El SENASAG, viene trabajando de forma intensiva con otras instituciones que trabajan en la lucha contra el contrabando, ya tienen conocimiento de cómo operan los contrabandistas; de la misma manera se está definiendo una estrategia para frenar estas actividades ilícitas”, dijo la Autoridad.