FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG DECOMISA 60 TONELADAS DE SOYA CON PRESENCIA DE PLAGAS

MDRyT - SENASAG, mayo 2017.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, continuando con su apoyo en la lucha contra el contrabando en todo el territorio nacional, la jornada de hoy miércoles 10 de mayo detuvo un camión que transportaba 60 toneladas de soya. 
 
 
Este material agrícola procedía de la hermana República Argentina, ya había cruzado la localidad de San José de Pocitos, frontera que separa Bolivia con el mencionado país, pero cuando estaba llegando al Municipio de Villamontes fue detenido por personal del Senasag.  
                     
Este operativo fue encabezado por el Dr. Javier Suárez director general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), "la soya procedía de Argentina y contenía presencia de plagas, situación que pone en riesgo el status fitosanitario del país" afirmo Javier Suárez. 
 
Dio a conocer también que el personal del Senasag realiza permanentes controles todos los días en los diferentes puestos de control que tiene la institución en todo el país, "ayer fue en Camiri que detuvimos dos camiones con mercadería de contrabando, hoy fue en Villamontes que decomisamos soya en mal estado, mañana y todos los días será en diferentes partes del país que sorprenderemos este tipo de actividades que atentan contra la población en general" finalizo Suárez asegurando que el control esta siendo muy estricto en todos los puestos de control  de nuestro país.