FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

BOLIVIA RECIBE A EXPERTOS INTERNACIONALES PARA ANALIZAR ESTRATEGIA RELACIONADA A LA RESISTENCIA DE LOS ANTIMICROBIANOS

MDRyT-Senasag, mayo de 2017.- El Servicio Nacional de sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de su Director Ejecutivo Nacional el Dr. Javier Suarez forma parte del Comité Veterinario Permanente del CONOSUR, que en el marco de un convenio de cooperación técnica con el IICA, organizaron un Seminario – Taller denominado “Estrategia de manejo del riesgo de la resistencia a los antimicrobianos”. EL objetivo de este taller es de conocer y analizar la situación de la resistencia   a los agentes antimicrobianos, asimismo conocer las estrategias, líneas de acción y visión de las organizaciones internacionales sobre el tema mencionado.
 
 
El Dr. Javier Suárez Director Nacional del Senasag, en su calidad de presidente del Comité Veterinario Permanente,  resaltó la importancia del desarrollo de la actividad, puesto que la resistencia a los agentes antimicrobianos es un problema de alcance mundial que afecta tanto a la salud humana como a la sanidad animal, “ este es un problema a nivel mundial que se está manifestando en la cual todos los servicios veterinarios de la región  estamos preocupados por este tipo de situación” manifestó el Dr. Javier Suárez. En el taller participan especialistas y expertos tanto de la Organización Mundial de Sanidad Animal, expertos de la Universidad Estatal Ohio de Estados Unidos, miembros del Prosisur de Uruguay,  de la OPS y de la FAO, además de representantes del IICA, que estarán reunidos los días 9, 10 y 11 de mayo del presente año.
 
En estos tres días del seminario llevado a cabo en el departamento de Santa Cruz, se abordaran temáticas relacionadas a la situación de la resistencia adquirida a los antimicrobianos y el rol de la agricultura en dicho ciclo, visión de las organizaciones internacionales y regionales, también se conocerán las perspectivas globales en el manejo de la resistencia   antimicrobiana, además de otros temas relacionadas con el nombre del seminario. “Luego de este seminario, el compromiso es ir concientizando a la población y a todos los productores sobre el uso prudente de los productos antimicrobianos” manifestó Javier Suárez.
 
EL Director Nacional del Senasag y actual presidente del Comité Veterinario Permanente finalizo diciendo es responsabilidad de los sectores de la salud humana, la sanidad animal y la salud vegetal aunar esfuerzos para prevenir o minimizar la presión selectiva que favorece esta resistencia en los microorganismos patógenos que afecten al hombre o a cualquier otra especie.