FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG CLAUSURA MATADEROS AVÍCOLAS POR OPERAR EN MALAS CONDICIONES SANITARIAS

MDRyT-SENASAG, mayo de 2017.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó operativo sorpresa en diferentes mataderos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con el fin de precautelar la salud de la población. 
 
 
Javier Suárez, director del Senasag dio a conocer que se realizó operativos sorpresivos a mataderos clandestinos, donde se constató que no cumplían con todas las normas establecidas por esta institución.
 
Indicó que como resultado de este control, se clausuraron dos mataderos y se decomisaron cerca de 1.000 pollos aproximadamente.
Explicó  que se procedió a la clausura de mataderos de pollos, que no cumplían con todos los procedimientos de inocuidad alimentaria para poder enviar carne al mercado.
 
“Esta situación, atenta con la salud de la población puesto que se han encontrado carne de pollo en mal estado, y las condiciones en las que realizan el faineo no eran las adecuadas”, manifestó Suárez.
 
Este operativo dijo, se realizó en coordinación con el Gobierno Municipal de esta ciudad, luego de una previa notificación que el Senasag, hizo a  estos mataderos.
 
“Nosotros empezamos a notificarlos en enero para que ellos se adecuen en base a la normativa, pero lamentablemente no cumplieron con lo que se les había solicitado”, puntualizó la autoridad.  
 
Según el Director, estos lugares de faineo pudieron mejorar las condiciones sanitarias, o en todo caso dejar de realizar este tipo de trabajos que se salían de las normas. 
 
Miguel Barrientos, Jefe Distrital del Senasag en Santa Cruz, afirmó que se tiene planificado continuar con este tipo de control para garantizar que la población consuma alimentos saludables.