FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG DECOMISA VINOS ENVASADOS EN BOTELLAS DE PLÁSTICO QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD PÚBLICA

MDRyT-SENASAG, Santa Cruz, mayo de 2017.- Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), procedió al decomiso de vinos y damajuanas envasados incorrectamente, transgrediendo lo que indica la normativa vigente.
 
 
Elsa López, coordinadora departamental del Senasag, informó que en inspección realizada sobre el km9  doble vía la guardia en la zona oeste del departamento de Santa Cruz, se realizó la retención de 150 damajuanas equivalente a 750 litros aproximadamente y 150 cajas de vino equivalente a 650 litros de esa bebida.    
 
Según la coordinadora de Inocuidad Alimentaria de la institución, estos productos no cumplían con la normativa de inocuidad; por un lado, no estaban envasados correctamente, y por otro no tenían el registro sanitario correspondiente; “Es una de las preocupaciones del Senasag que este producto este envasado en plástico, siendo que existe un Decreto Supremo que estipula que ese tipo de productos deben estar envasados en material de vidrio”, argumentó López.  
 
Indicó, que estos productos fueron retenidos por la institución, y que según los propietarios comercializadores de estas bebidas harán la respectiva regularización. La recomendación del Senasag a la población, es que no consuman este tipo de productos embazados en material de plástico, así mismo pidieron que si se nota algo anormal en lugares donde expenden este tipo de productos, que se hagan la respectiva denuncia al Senasag para que la institución acuda a realizar el control respectivo.