FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG DECOMISA PRODUCTOS ALIMENTICIOS SIN REGISTRO SANITARIO

MDRyT - SENSAG, Sucre, mayo de 2017.- El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), decomisó un centenar de productos alimenticios que no cumplían con la normativa correspondiente en el municipio de Sucre en el departamento de Chuquisaca.
 
 
Raúl Paniagua, jefe Distrital del SENASAG en  este Departamento, indicó que los productos decomisados y destruidos, iban a ser comercializados en centros educativos en los municipios de Padilla y Sucre, del  departamento de Chuquisaca. 
 
Paniagua, dio a conocer que técnicos de la institución a su cargo, procedieron al  decomiso de  475 cajas de sardina de procedencia china que estaban listas para entregar a centros educativos de los municipio mencionados, además de 79 quintales de poroto.
“Estos productos iban a  ser consumidos en el desayuno escolar de los estudiantes de diferentes centros educativo, pero fueron retenidos porque estos no tenía el registro sanitario del SENASAG”, dijo el Jefe Distrital. 
 
Dijo que en estricto cumplimiento a normas sanitarias, se procedió a la destrucción de estos productos, en presencia de una Notaria de Fé Pública y funcionarios de la Intendencia Municipal de Sucre.
 
“Los controles, continuarán a nivel de todo el Departamento siempre con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos y proteger el estatus sanitario de nuestro departamento y el País” afirmó Paniagua.