FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG CONTROLA VETERINARIAS DE LA CIUDAD DE EL ALTO

MDRyT-SENASAG, mayo de 2017.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, controla el expendio de medicamentos en veterinarias a través de operativos en la ciudad de El Alto, con el objetivo de precauteral la salud de la población. 
 
 
Claudina Loza, encargada de Registro y Certificación Zoosanitaria del Senasag, informó que se realizó un operativo de control y fiscalización a diferentes veterinarias en la zona 16 de julio de la ciudad de El Alto, controlando el expendio de medicamentos en establecimientos, que cuenten con autorización,además de fecha de vencimiento caducados de productos. 
 
“El operativo, fue programado para 22 establecimientos veterinarios de esta zona, de las cuales se dio cumplimiento en un 100%, aplicando 14 multas por contravención a la norma por ausencia de regente veterinario, comercialización de productos de uso veterinario sin registro sanitario SENASAG, y otras contravenciones a normas sanitarias” indicó Loza. 
 
Explicó que un establecimiento veterinario al contar con el certificado sanitario, quiere decir que el mismo, reúne condiciones mínimas sanitarias para la atención a nuestras mascotas, lo cual garantiza los servicios prestados. 
 
Aclaró que en la mayoría de las personas encargadas de los establecimientos veterinarios, manifestaron que el control que realiza Senasag es importante, sobretodo para las mascotas para ver la calidad de los alimentos, la fecha de vencimiento y el registro sanitario.