FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

AMPLIACIÓN DEL XX CICLO DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

El SENASAG, luego de largas horas de análisis en reuniones con las Federaciones de Ganaderos, determinó a través de la Resolución Administrativa N° 0273/2010 la ampliación del XX Ciclo de Vacunación por 10 días. Ahora el sector productivo tiene hasta el 25 de Diciembre para vacunar la totalidad de su hato ganadero. El compromiso es de todos.

De acuerdo a las declaraciones del Ing. Hurtado Argandoña, Vicepresidente de FEGABENI, en la conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones de la Dirección Nacional del SENASAG, la Federación a solicitud de las 39 asociaciones, hizo las gestiones correspondientes al Servicio, para la ampliación del ciclo en lo máximo que se pueda, puesto que, la ganadería ha atravesado una de las peores sequias, en algunas localidades no hubo el biológico. Hubieron regiones que comenzaron a vacunar cuando empezó el ciclo, pero otras, por razones climáticas, no pudieron…

 

 

Por su parte, el Dr. Nimer Guzmán, Jefe de Sanidad Animal del SENASAG, afirmó que se ha desarrollado de manera conjunta con el sector privado, el plan del XX ciclo de vacunación, estableciendo plazos, los cuales se cumplieron ayer. Los factores que menciona FEGABENI son válidos, por ello se sostuvo una reunión bastante larga y se analizó a profundidad el hecho de que si valía la pena alargar el Ciclo; la cobertura hasta el momento no ha sido la óptima y considero que ha sido por los factores anteriormente mencionados, por lo expuesto, es nuestra determinación de alargar y dar más tiempo a los ganaderos.

Es importante recalcar que estamos trabajando en lo que es la vacunación compulsiva, por lo que se pide el sector ganadero que no deje para último momento. Inmediatamente el 26 comenzamos con la compulsiva y “Ya no hay justificaciones, ni pretextos de que el clima, la falta de biológico, etc. etc.” Dependerá sólo de la voluntad.Este año se ha traído más cantidad de vacunas de lo solicitado, hasta ahora hemos emitido permisos de importación de más de 6 millones de dosis, vacunas existen, entonces es cuestión de utilizarlas.

“Todo tenedor de ganado, bovino y bubalino, no importa la cantidad, ni la zona geográfica… Todos debemos luchar contra esta enfermedad.” Concluyó el Dr. Nimer Guzmán