FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

BENI Y SANTA CRUZ ACATAN VACUNACIÓN COMPULSIVA

El SENASAG continúa ejecutando en tierras cruceñas y benianas la vacunación compulsiva y obligatoria contra la Fiebre Aftosa. De acuerdo al Dr. Nimer Guzmán, Jefe de Sanidad Animal del Servicio, en Santa Cruz ya han vacunado 71 productores, haciendo un total de 6.608 cabezas de ganado y en Beni 1 productor y 80 cabezas de ganado.

 

En Santa Cruz, los operativos están dirigidos por el Dr. Hernán Flores Jefe Nacional Asuntos Jurídicos del Servicio. Las acciones conjuntas de notificación y multas se realizaron con apoyo policial, se desplazaron hasta el norte integrado y la Chiquitania para que los productores tomen conciencia de sus obligaciones, vacunen y Bolivia sea libre de Fiebre  Aftosa.

 

 

El Dr. Flores señaló que de lo que se trata es solamente de dar cumplimiento a la normativa de la ley 22 /15 y amparado en el Decreto 27291 que establece que la vacunación debe realizarse durante la duración del ciclo y luego del cual se procederá a vacunar de forma obligatoria aplicando la sanción de 35 Bs. por cabeza de ganado señaló la autoridad, quien advirtió a los infractores que las notificaciones con multas continuarán hasta que los productores vacunen todo su ganado, esto con el fin de elevar la cobertura de vacunación en el Departamento, finalizó Flores.

 

 

 

En el caso de Beni, las brigadas estuvieron bajo la coordinación del Dr. Rubens Robles, Jefe de la Regional del SENASAG, que vienen trabajando con la fiscal Ilse Figueroa, apoyo policial y todo un equipo multidisciplinario del Servicio.