FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

11vo ANIVERSARIO DEL SENASAG

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, suma y suma éxitos durante sus 11 años de vida. En su mes aniversario, estrenó 40 motos que adquirieron para reforzar su trabajo. Los festejos fueron a nivel nacional.

 

El 16 de Marzo, en todas las distritales de Bolivia se festejó el cumpleaños del Servicio, con autoridades internacionales, nacionales, locales, directores de instituciones, representantes de organizaciones sociales e invitados especiales en cada departamento, un vino de honor y la alegría de compartir con la gran familia del SENASAG… Son 11 años garantizando la seguridad alimentaria, 11 años abriendo puertas para la exportación de productos pecuarios, 11 años trabajando con transparencia, responsabilidad y compromiso social, afirmó la Lic. Carla Lorena Roca Ribera, Responsable Nacional de Comunicaciones y RR PP.

 

 

Desde su creación, mediante Ley Nº 2061, el SENASAG, como estructura operativa del MDRyT, administra el Régimen de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria. El Servicio, trabaja por Bolivia, para facilitar el comercio con el resto del mundo y para que los productores bolivianos cuenten con la certificación que les permita acceder a cualquier mercado y los importadores y comercializadores introduzcan al país, los productos que son demandados por la población, con la garantía de que los mismos no harán daño a la salud de los consumidores.

En este mes, es fundamental resaltar los logros del Servicio, puesto que son logros para todos los bolivianos. El haber obtenido la Presidencia Pro Témpore del CVP Comité Veterinario Permanente del Mercosur, la Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, la Declaratoria de zona libre de Fiebre Aftosa con vacunación en la región altiplánica, la mantención del status sanitario internacional de la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz y el departamento de Oruro, la inventariación de 31 géneros y 40 especies de moscas de la fruta, la emisión de 20.355 certificados de exportaciones en maderas, frutas y granos.

 

 

4.715 Certificados emitidos de exportación de Castaña, palmito, aceite, leche y carne de pollo, son sólo algunos, que  indudablemente no serían posibles de alcanzar, sin el aporte de cada uno de los servidores públicos, desde los que se encuentran en las oficinas, hasta los que trabajan en los puestos de frontera.

 

Todo el camino recorrido, es simplemente el reflejo de la eficiencia y convicción del gran equipo del SENASAG, comenzando por la MAE, Dr. Amadeo Romeo Amorin Bohórquez, que fortalece y propicia la mejora contínua del Servicio, concluyó la Lic. Roca.