FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

BOLIVIA ASISTIRÁ A REUNION DE SALUD ANIMAL EN URUGUAY

El Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Dr. Amadeo Amorín,

 

representará a Bolivia en la VIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Salud Animal del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), que se celebrará el próximo lunes 12 en Montevideo, Uruguay.

El Comité Veterinario Permanente del Cono Sur es un organismo creado por resolución de los Ministros de Agricultura de Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina en la reunión del Consejo Agropecuario de Sur (CAS) realizado en mayo de 2003.

La agenda de la Comisión de Salud Animal incluye la renovación del compromiso de apoyo a las actividades de cooperación técnica contra la fiebre aftosa del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA).

El Dr. Amorin también intervendrá en la reunión del Grupo Adhoc sobre el Proyecto para el Fortalecimiento de la Cooperación Técnica de Panaftosa, hacia la consolidación del Plan Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa.

El Consejo de Salud Animal también tiene previsto escuchar un informe del estudio de factibilidad del Proyecto para la Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado, planeado por los gobiernos de Estados Unidos y México.

Por otra parte, el director ejecutivo del Senasag-Bolivia participará de la XXII Reunión del Comité Mercosur Libre de Fiebre Aftosa (CMA), prevista para el miércoles 13 de abril, en la capital uruguaya.

El MCA examinará el estado de ejecución del Proyecto de Acción Mercosur Libre de Aftosa (PAMA)-FOCEM en lo concerniente al Programa Operativo 2010.

En su viaje, el Dr. Amorin asistirá a la celebración del Centenario de la creación de la Oficina de Policía Sanitaria de los Animales, invitado por la Dirección General de Servicios Ganaderos, del Ministerio de Ganadería y Agricultura de Uruguay.