FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

GOBIERNO REALIZA ACCIONES PREVENTIVAS PRECAUTELANDO LA PRODUCCIÓN DE FRUTAS

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, agosto de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), ejecuta acciones con el fin de controlar y prevenir posibles afectaciones en la producción frutícola del departamento de Cochabamba.
 
Milton Muyba Mendoza, Responsable del Programa Nacional de Control de La Mosca del Senasag, dio a conocer que con este objetivo, esta institución realiza actividades de vigilancia, prevención y control de la mosca de la fruta en los municipios de Tarata, Cliza y Punata del Valle Alto del departamento de Cochabamba. 
 
“La normativa 207/2009, se refiere al Procedimiento para el manejo del Sistema Nacional de Detección y Monitoreo de la Mosca de la Fruta en Bolivia; para tal objetivo, el área de sanidad vegetal coordina trabajos de control de esta plaga que afecta a la producción frutícola”, dijo Muyba. 
 
Explicó que se realizan controles de trampas para la mosca de la fruta en huertos, y los controles, se realizan cada 15 días para verificar la cantidad de población de éste insecto y monitorear las zonas con mayor presencia de la mosca y posterior verificación de las muestras en laboratorio. 
 
Muyba, sostuvo que las actividades que realiza la Unidad a su cargo están enmarcadas en fortalecer el conocimiento de la aplicación de técnicas en controlar el incremento de la mosca de la fruta; en lo cual se trabaja en la socialización de la Resolución de Manuales de Procedimiento de baja Prevalencia de las Plagas, en este caso la mosca de la fruta. 
 
“SENASAG y la Unidad de Desarrollo Productivo Agropecuario del Municipio de Tarata, tienen previsto realizar un taller de capacitación para prevención y manejo de esta plaga, en favor de productores de fruta en esta región del Departamento” detalló Muyba.