FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG INSPECCIONA ALMACÉN CON MERCADERÍA INCAUTADA EN LA CIUDAD FRONTERIZA DE VILLAZÓN

MDRyT - SENASAG, Potosí, agosto 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), inspecciono almacén clandestino precintado con más de 24 toneladas en la ciudad fronteriza de Villazón, en el departamento de Potosí.
 
Alfredo Cayhuara, jefe distrital SENASAG junto con la presencia de personeros de la Fiscalía, procedieron a realizar el desprecintado del almacén intervenido en pasados días, con el objetivo de realizar una inspección minuciosa a esta mercadería. 
 
Fueron 482 quintales de harina decomisados equivalentes a 24.1 toneladas, las mismas que no eran aptas para el consumo por su alto grado de contaminación, en la inspección se utilizó luz ultravioleta y otros elementos que ayudaron a identificar la existencia de contaminación por excremento y orina de roedores, la inspección se realizó durante tres días.
 
Cayhuara indicó que el producto decomisado, será destruido con la presencia de personeros de la Fiscalía, bajo estricto cumplimiento de la normativa vigente, debido a que se trata de productos que representan un serio riesgo para la salud pública.