FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Potosí: SENASAG decomisa en frontera 12 toneladas de productos sin certificación sanitaria

MDRyT – SENASAG, Potosí, octubre de 2017.- Precautelando la salud de la población, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), decomisó 12.13 toneladas de productos de consumo alimenticio, que pretendían ser ingresadas de forma ilegal al país por la frontera con Argentina.

El operativo a cargo de técnicos del Senasag, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, interceptó dos camiones en la carretera a la localidad de Manquiri en el departamento de Potosí, cuyo contenido no contaba con registro sanitario.

Alfredo Cayhuara Vargas, Jefe Distrital del Senasag, Potosí, informó que estos operativos, se realizan continuamente con el objetivo de precautelar la salud de la población.

"En los próximos días, se procederá a la destrucción de estos productos sin certificación sanitaria, en presencia de funcionarios del Ministerio Público", dijo Cayhuara.

Destacó el trabajo de funcionarios de SENASAG, por la importante labor que realiza por el bienestar de la seguridad alimentaria de la población.

La autoridad, dio a conocer el detalle y la cantidad de la incautación que corresponde a bebidas alcohólicas como 3.804 litros de Sidra, 2.079 litros de Fernet Capri, 160 litros de vino en caja, 357 litros de la bebida alcohólica "Tres Plumas", 180 litros del "Doble V",

En este operativo dijo Cayhuara, se detuvieron además, productos de origen animal y vegetal como 4.140 litros de aceite, 750 kilogramos de manteca, 360 kilogramos de mermelada, 136 kilogramos de salchichas y 30 kilogramos de harina