FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG INTENSIFICARÁ EL CONTROL A CENTROS DE EXPENDIOS DE AGROQUIMICOS

EL Ministro de Desarrollo Rural y Tierras Dr. Cesar Hugo Cocarico Yana, en conferencia de prensa dio a conocer que el SENASAG realizará un control minucioso a los centros que comercializan agroquímicos, todo con el fin de garantizar que este tipo de producto estén en condiciones adecuadas para el uso que le tengan que dar los agricultores.
 
La autoridad pidió a este tipo de comercializadores que ofrezcan productos que estén en buenas condiciones, y que tengan a disposición un personal que esté capacitado en este rubro para que pueda orientar al productor en relación al uso adecuado de dichos químicos. Anuncio que se convocará a todos los que comercializan de estos productos, para que participen de talleres de capacitación en este rubro, todo con el fin de que darle eficacia a la producción agropecuaria en nuestro país. 
 
Cocarico afirmo que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, en el control estricto que realizará, no permitirá la importación de estos productos que estén con fecha caducada o que estén por vencerse.  De la misma manera la institución controlara que los agroquímicos o fertilizantes puestos a la venta, no estén mezclados con otros tipos de productos, dijo el Ministro.
 
Finalmente afirmo que en el marco del control que realizará la institución sanitaria, no se permitirá la puesta en el mercado de productos que no estén registrados en el Senasag, “hay muchos vendedores que engañan al productor poniéndoles etiquetas falsas a los productos que ofrecen, eso ya no va a suceder”, aseguró el Ministro Cocarico.
 
Acotó diciendo que los que sean sorprendidos faltando a la normativa, serán sancionados económicamente e incluso serán clausurados sus centros de expendios. También felicitó y pidió tranquilidad a aquellos comercializadores de agroquímicos que están cumpliendo con las normativas.