FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Gobierno inspecciona y controla hornos de panificación precautelando la salud de la población

Gobierno inspecciona y controla hornos de panificación precautelando la salud de la población

MDRyT - SENASAG, La Paz, octubre de 2017.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), con el objetivo de precautelar la condición sanitaria, realizó las inspecciones y controles en hornos de la población de Guaqui en el departamento de La Paz.

Luis Miranda, técnico del SENASAG informó que en coordinación con la Intendencia municipal de Guaqui y el apoyo de la Policía Boliviana, se inspeccionaron 10 hornos de este municipio.

Miranda Indicó que durante la inspección, se verificó el proceso de elaboración del pan; que cumplan con las condiciones sanitarias, el uso de latas en buen estado y la indumentaria necesaria para la producción del pan.

Así mismo señaló que el proceso de elaboración de pan es distinto al área urbana "…el proceso de hornear acá en el municipio de Guaqui es a leña y no a gas, estamos observando algunas falencias en el uso de indumentaria, es decir, uso de mandil, gorro, barbijo, etc., y en ocasiones no usan sal de mesa" dijo el técnico.

La población de Guaqui está ubicada en la provincia Ingavi del departamento de La Paz, se encuentra a orillas del lago Titicaca, antiguamente fue uno de los puertos del lago más importantes.