FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Potosí: Gobierno realiza operativos precautelando la salud pública

MDRyT - Potosí, noviembre de 2017.- Precautelando la seguridad alimentaria del país, el Gobierno Nacional ejecuta acciones de control de alimentos, en coordinación con diferentes Instituciones operativas estatales, en la ciudad fronteriza de Villazón en el departamento de Potosí.
 
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en coordinación con el Servicio de Impuestos Nacionales y la Administración de Aduana realizó un operativo nocturno en la ciudad de Villazón, fronteriza con la Argentina, en el cual, se detectó el ingreso de productos sin Registro Sanitario que fueron retenidos por el técnicos del SENASAG.
 
“Durante el operativo, se constató que se emitían facturas a productos argentinos sin Registro Sanitario” dijo Alfredo Cayhuara Vargas, Jefe Distrital de SENASAG Potosí.
 
En este operativo que duró varias horas, Cayhuara informó que se evidenció en algunos establecimientos de la zona comercial de esta ciudad, se facturaban productos sin Registro Sanitario, con fecha de vencimiento caducada; en consecuencia, se procedió a las respectivas clausuras.
 
El Jefe Distrital del Senasag, adelantó que se realizarán periódicamente, operativos interinstitucionales, para fortalecer la información que será transmitida a los comercializadores en frontera.
 
Cayhuara, informó que se cumplió ampliamente con el objetivo de garantizar el control de calidad de productos destinados a la alimentación de la población en protección de la salud pública de los consumidores.