FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Senasag clausura cinco mataderos avícolas por incumplir normativa sanitaria

MDRyT-SENASAG, marzo de 2017.- Con el objetivo de precautelar la salud de la población, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizo operativos sorpresa en diferentes mataderos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Miguel Barrientos jefe distrital del Senasag Santa Cruz, dio a conocer que en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de y la Policía de dicho Departamento, se realizaron operativos sorpresivos en mataderos que funcionaban de forma clandestina, donde se constató que no cumplían con todas las normas establecidas por esta institución sanitaria.

Indicó que, como resultado de este control se clausuraron cinco mataderos avícolas y se decomisaron 2.863 unidades de pollos.

“763 unidades de aves se decomisaron en la zona del barrio La Cuchilla, 773 unidades en El Bajio y 1327 unidades de pollos en la zona de Normandía”, aclaró Barrientos.

Explicó que, se procedió a la clausura de mataderos de pollos que no cumplían con todos los procedimientos de inocuidad alimentaria para poder enviar carne al mercado, “Esta situación, atenta con la salud de la población, puesto que se ha encontrado carne de pollo que estaban siendo faeneadas en malas condiciones sanitarias”, manifestó la autoridad.

En el recorrido que hicieron las tres instituciones que realizaron el operativo, llegaron a 8 mataderos para realizar la respectiva inspección, para ello se organizaron 8 brigadas compuestos por técnicos tanto del Senasag como de la Alcaldía cruceña, acompañados por efectivos policiales. “del total de mataderos que visitamos, 5 clausuramos y otros tres no estaban funcionando”, dijo Miguel Barrientos de Senasag.

“Las aves decomisadas, fueron desnaturalizadas y posteriormente se realizó el entierro sanitario, tal como manda la normativa, con este proceder se garantiza que estos alimentos no lleguen al mercado y por tal a la población” explicó Juan Carlos Huarachi, encargado de Mataderos del Senasag.