FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

POTOSÍ: SENASAG destruye 28 toneladas de harina sin certificación sanitaria

MDRyT - SENASAG, Potosí, marzo de 2018.- En cumplimiento a normas sanitarias que rigen en nuestro país, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) procedió a la destrucción de 28.5 Toneladas de harina de trigo que eran ingresadas a nuestro territorio, incumpliendo normas nacionales establecidas.

Alfredo Cayhuara, Jefe Distrital del SENASAG en Potosí, indicó que los productos decomisados, pretendían ser comercializados de manera ilegal en los mercados bolivianos, atentando a la salud de la población. De manera preventiva, se procedió con la detención y destrucción de esta harina.

Dio a conocer que la harina detenida y destruida posteriormente, era de origen argentino que pretendía ingresar al país de manera ilegal, para su posterior comercialización.

Cayhuara, sostuvo que el procedimiento de destrucción de este producto en el Relleno Sanitario del municipio de Villazón, se realizó con la presencia de Javier Torrejón, Fiscal de Materia en representación del Ministerio Público, además de funcionarios de la Aduana Nacional de esta región.

Dio a conocer que en lo que va de la presente gestión, el SENASAG realizó la certificación de 20.808 toneladas de harina, que ingreso de manera legal por importación, cumpliendo todas las normas sanitarias que exige nuestro país en inocuidad y la calidad de los alimentos.

“Una vez más, el SENASAG cumplió su misión de garantizar la inocuidad de los alimentos destinados a la población, evitando que estos productos de contrabando que no son garantizados para el consumo humano, causen daños en la salud de los consumidores” concluyó Cayhuara.