FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Se decomisan 900 kilos de carne de burro de dudosa procedencia

MDRyT – SENASAG, La Paz, marzo 2018.- Con el propósito de controlar y garantizar la inocuidad de los alimentos de consumo humano, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria-SENASAG, destruyó cerca de 900 kilos de carne de burro (equino), en el puesto de control de Achica Arriba, carretera Oruro – La Paz, del municipio de Viacha.
 
El SENASAG, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, coordinó acciones operativas con efectivos militares y la Aduana Nacional, para realizar el decomiso y posterior destrucción, de carne equina que procedía presuntamente de mataderos clandestinos ubicados en el municipio de Patacamaya.
 
Joel García, técnico encargado del puesto de control de Achica Arriba, informó que esta carne fue hallada en seis diferentes saquillos y cada uno con un peso cerca de 150 kilos, no se transportaba en las condiciones necesarias y la propietaria tampoco contaba con ningún tipo de documento legal.
 
Acotó que para la verificación, se diferenció de la carne de bovino por las partículas de grasa amarilla que existía en el de producto y que el color era mucho más rojo que la de res.
 
“Decomisamos la carne debido a que no era trasladado en las condiciones que corresponden; en un camión frigorífico, y no tenemos la certeza de cómo fue faenado, además que este producto no está autorizado para su consumo en Bolivia”, afirmó García.
 
El producto decomisado fue destruido bajo el método de entierro sanitario en inmediaciones de Achica Arriba con el apoyo de efectivos militares.