FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

COCHABAMBA: TECNICOS DEL SENASAG SE REUNEN PARA FORTALECER EL TRABAJO EN SANIDAD ANIMAL

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, marzo de 2018.- Con el objetivo de actualizar las Normas y Reglamentos en el marco de la Ley 830 en el Área de Sanidad Animal de las 9 Distritales del país, tecnicos el área de esta institución, se reunieron en la ciudad de Quillacollo para establecer nuevas directrices de trabajo.
 
En esta reunión convocada por la Jefatura Nacional de Sanidad Animal, desarrollada entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, en instalaciones del Auditorio de la Distrital SENASAG en Cochabamba, donde técnicos de Sanidad Animal de todo el país, participación y aportaron con sus ideas y propuestas para el mejoramiento de Normas y formas de trabajo y asi aportar a una mejor atención al área pecuaria del país.
 
Jorge Antonio Berrios Arévalo, Jefe Nacional de Sanidad Animal, dio a conocer que los temas que se trataron en eta reunión nacional, fueron la importancia y manejo del arancel Aduanero de exportación, el Registro Sanitario, Cuarentena Veterinaria, Programas Sanitarios y Epidemiología.
 
Berrios, explicó que la ley N° 830 obliga a poder actualizar normativas que se enmarquen en el orden jurídico del SENASAG en relación a multas y sanciones, además de Tasas.
 
“El propósito de esta Reunión Nacional es elaborar y consensuar el Reglamento General de Sanidad Animal que engloban todas la actividade de Sanidad Animal”,indicó Berrios.