FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Senasag participa de seminario internacional en Paraguay

MDRyT - SENASAG, Asuncion Paraguay, marzo de 2018.- Con el objetivo de dar a conocer el trabajo comunicacional, el area Comunicación y Relaciones Públicas del Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria estuvo presente del Seminario Subregional para los Puntos Focales Nacionales de la Organización Internacional de Epizotias OIE para la Comunicación.

Del 7 al 9 de marzo se realizó el Seminario Internacional para los países miembros del Comité Veterinario Permanente (CVP), que se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton de Asunción. Del encuentro participan países como Paraguay, Francia, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, entre otros.

Este Seminario contó con la participación del Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina; la Dra. Monique Eloit, Directora General de OIE; Dr. Hugo Federico Idoyaga, Presidente del SENACSA, la Señora Maris Llorens y el equipo de comunicación de la OIE para Latinoamérica.

La Organización Mundial de Sanidad Animal, Conocida como la Oficina Internacional de Epizootias (OIE). Organización intergubernamental creada por convenio internacional, que actualmente cuenta con 167 países Miembros, cuya sede está en París, Francia, creada el 25 de enero de 1924.

Bolivia hizo su participación dando a conocer como está conformado SENASAG en la comunicación referente a Gestión de Prensa, fortalecimiento institucional, generación de confianza y credibilidad con los públicos metas de la institución, que en este caso serían usuarios que precisan de los servicios de la Autoridad Sanitaria, Diseño de Mensajes, Gestión en Comunicación, la Coordinación con las distintas Áreas que compone SENASAG, coordinación entre las Distritales a nivel Nacional y la relación con las entidades gubernamentales a nivel nacional e internacional.

Walter Limpias, Encargado Nacional de Comunicación y Relaciones Públicas, SENASAG – Bolivia, indicó que: “En este Seminario se abordaron temas netamente comunicacionales, donde se recibió información referente a la Gestión Comunicacional en nuestro países a través de los servicios Sanitarios, se pudo intercambiar experiencias en este evento internacional”.

Se habló del manejo de contingencias y crisis comunicacional en determinado momento a nuestros públicos meta o audiencia que tiene la institución, este taller fue óptimo desde la metodología porque se ha practicado bastante en situaciones de crisis comunicacional la cual fue exigente; estamos agradecidos con la organización y satisfechos por la participación de Bolivia en el área Nacional de Comunicación a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, añadió Limpias.

Monique Eloit, Directora General de OIE, destacó que este seminario será una excelente oportunidad de integrar el sector público con el sector privado, para buscar sinergias y trabajos coordinados, potenciando el importante mercado que ha ganado Paraguay en el segmento de la carne en todo el mundo.