FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG implementa un sistema moderno en el área avícola.

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, abril de 2018.- Con el objetivo de tener una herramienta ágil y segura para el control sanitario, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, implementó el sistema de control de Guía de Movimiento de Aves de Granja a Matadero.

En cumplimiento a Ley N° 830, SENASAG, a través del Programa Nacional de Sanidad Avícola PRONESA. Realizó un Taller se socialización, dando a conocer la implementación de GMA a dirigentes y representantes de Asociaciones y a Productores Avícolas del Departamento de Cochabamba.

Willy García Blanco, Coordinador Regional de PRONESA, explicó que La Guía de Movimiento Avícola de Granja a Matadero se pondrá en práctica a partir del mes de abril, las cuales se encuentran implementadas y en funcionamiento en todas las oficinas locales para el seguimiento de la Guía en todos los puestos de control y en mataderos avícolas y que con estas acciones se minimizan los riesgos sanitarios en el transporte de aves.

Las principales ventajas que ofrece es la implementación de Guías electrónicas desde el sistema “Gran Paititi - Siringa”, seguridad del documento GMA, obtener una base de datos estadísticos y a tiempo real y lo más importante es la desconcentración de servicios y trámites modernizando la recaudación, agregó García.