FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Productores de salchichas se capacitan en buenas prácticas de manufacturas

MDRYT-SENASAG, MAYO DE 2018.- Con el objetivo de garantizar el consumo sano de salchichas y otros tipos de embutidos, el SENASAG capacito a procesadores este tipo de alimentos en el municipio de Portachuelo, capital de la provincia de Sara en el departamento de Santa Cruz.

Raúl Rosas técnico del área de Inocuidad Alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG distrital Santa Cruz) instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRYT), informo que, en el inicio de las capacitaciones que la mencionada institución estatal realizará, llegaron hasta el mencionado lugar para facilitar información sobre las Buenas Prácticas de Manufactura.

Rosas aseguro que, es de mucha importancia este tipo de capacitaciones para crear conciencia y buenos hábitos en los que procesan este tipo de comestibles. “los alimentos deben estar libres de cualquier tipo de contaminación tales como bacterias, virus, parásitos, sustancias o agentes contaminantes, como ser basuras u otros” dijo el personero sanitario.

De la misma, manera pidió a los representantes de las procesadoras que se acerquen a las oficinas del SENASAG en la ciudad de Santa Cruz, a solicitar los requisitos para obtener el respectivo Registro Sanitario que le permite producir alimentos cumpliendo las normativas, y de esta manera garantizar el consumo sano en la población.

Finalizo diciendo que, el Senasag continuara haciendo seguimiento y operativos en diferentes zonas del departamento de Santa Cruz y sus municipios, todo con el fin de velar por la seguridad de la salud de las personas al momento de consumir estos u otros tipos de alimentos.