FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

POTOSÍ: SENASAG DECOMISA SALCHICHAS DE CONTRABANDO EN PUESTO DE CONTROL FRONTERIZO AVAROA

MDRyT - SENASAG, Potosí, mayo de 2018.- El Servicio Nacional Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), mediante inspectores de frontera, realizó el decomiso de salchichas de Industria Chilena en el puesto de control fronterizo Avaroa.

Alfredo Cayhuara, Jefe Distrital de Potosí, explico que el trabajo de los inspectores en las fronteras con el lado Argentino y Chileno es permanente ya que productos ilegales como en este caso salchichas, pretendían ingresar de manera ilegal a territorio nacional, poniendo en serio riesgo el patrimonio sanitario de nuestro Estado.

Sin embargo el SENASAG en el cumplimiento de su misión institucional continuará protegiendo el patrimonio agropecuario de nuestro Estado además de garantizar la inocuidad de los alimentos destinados para el consumo de la población, finalizo la autoridad.

La mercadería incautada fue de 67 cajas de Salchichas que pretendía ingresar por el Municipio de San Pedro de Quemes, al Oeste del Departamento de Potosí. Camuflados en un bus de transporte público y ante la intervención de los inspectores de frontera, el bus quedó retenido y se procedió al decomiso de las salchichas de contrabando haciendo un total de 402 kilos fue decomisado en el puesto de control.

Estos productos de origen animal por representar un riesgo sanitario, serán destruidos en cumplimiento a Normativa Vigente que rigen en nuestro Estado.