FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Productores de arroz se capacitan en buenas prácticas de manufactura

MDRYT – SENASAG, Santa Cruz, junio de 2018.- Con la finalidad de ofrecer a la población alimentos libres de contaminantes, productores de arroz del municipio de Montero del departamento de Santa Cruz, fueron capacitados en buenas prácticas de manufactura por técnicos del SENASAG en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Cinthia Corasy Tellez, técnico de Inocuidad Alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en Santa Cruz, informó que como institución autorizada para controlar la inocuidad de los alimentos, se reunieron con representantes y operarios de los ingenios arroceros del norte cruceño, para darles a conocer la normativa sanitaria aplicado a este rubro.

Corasy, dio a conocer que en esta capacitación, se recomendó a los ingenios asegurar la existencia de condiciones favorables para la producción y manipulación de alimentos. “El objetivo es lograr que los productores de arroz, ofrezcan su productos aptos para el consumo humano”, afirmó la funcionaria.

“Como resultado de la capacitación, representantes y propietarios de los mencionados ingenios, actualmente están llevando a las oficinas del Senasag en Santa Cruz, solicitudes de inicio de trámites para obtener sus respectivos registros sanitarios” detalló Corasy.