FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Pruebas de laboratorios descartan presencia de supuesto “arroz plástico” en el país

En conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, Javier Suarez, Director nacional del Senasag informo sobre los resultados de las pruebas de laboratorios que se hizo al “supuesto arroz plástico”, descartando la existencia de ese producto.

“En coordinación con las intendencias municipales, defensa al consumidor hemos realizado una serie de operativos y fiscalizaciones a nivel nacional, también atendiendo a las denuncias que se generaron en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, y Tarija donde hemos ido s a someter a diversas pruebas de laboratorios, hoy en día ya tenemos esa prueba donde se descarta totalmente la presencia de arroz plástico o que contenga algún material inorgánico estos productos” sostuvo la autoridad sanitaria.

Con respecto al arroz de BATE FORTE decomisado en UYUNI, la autoridad sanitaria aclaró que es un arroz apto para el consumo humano y descartó que se trate de un arroz plástico “No se ha detectado en Bolivia ningún tipo de arroz que sea adulterado o que contengan algún material inorgánico , tenemos las pruebas de laboratorios que se han realizado tanto en un laboratorio que no pertenece al Senasag para garantizar la imparcialidad del resultado y es así que todos los resultados nos demuestran que es un arroz proveniente de una agricultura totalmente de campo , los resultados son satisfactorios” puntualizó.

Suarez informo que se han establecidos diversas pruebas tantos físicas como químicas, todas con resultados normales en los dos laboratorios uno en la Universidad de San Simón de Cochabamba y otras pruebas en los laboratorios del SENASAG especialmente Lidivet.

Suarez al ser consultado sobre declaraciones sobre el decomiso de arroz en Uyuni, fue contundente al aseverar que las declaraciones fueron irresponsables ya que no se hicieron las pruebas científicas correspondientes. La autoridad Invitó a los medios de comunicación al laboratorio del SENASAG, para mostrar las pruebas correspondientes realizadas.