FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

La Paz: Senasag capacita a productores en prevención de enfermedades frutícolas

MDRyT – SENASAG, La Paz, agosto del 2018.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG, realizó talleres de capacitación de métodos preventivos y monitoreo de las enfermedades Huanglongbing (HBL) en cítricos y la Mosca de la fruta en mangos; dirigido a productores del municipio de Caranavi en el departamento de La Paz.

Rene Ari, técnico encargado de Sanidad Vegetal del SENASAG en Caranavi, informó que el objetivo de los talleres es capacitar al productor en conocimientos técnicos para el control y manejo integrado de plagas que afectan a sus cultivos y de esta manera puedan mejorar y prevenir la producción de cítricos y mangos en el municipio.

“Estamos actuando en cumplimiento de las resoluciones administrativas 166/2012 y 029/2009 que reglamentan el cuidado y prevención del HLB y Mosca de la fruta, es muy importante que nuestros productores conozcan cómo afectan estas plagas, que métodos preventivos aplicar, qué tratamientos realizar en el árbol, las hojas, los frutos, hasta el producto final”, dijo Ari.

Acotó que se realizaron prácticas de campo en los viveros y las parcelas, estableciendo rutas de monitoreo con la finalidad de hacer vigilancia fitosanitaria y determinar la ausencia o presencia de estas plagas en los cultivos.

El taller, estuvo dirigido a productores de las comunidades de Porvenir B, General Pérez, Santa Fe, Coronel Manchego, Virgen de Fátima y Cristo Rey.