FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

POTOSÍ: OPERATIVOS EN FRONTERA Y PUESTOS DE CONTROL INTERMEDIO EVITAN INGRESO DE CONTRABANDO.

MDRyT - SENASAG, Potosí, septiembre de 2018.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), mediante operativos en Puestos de Control Fronterizo y Puesto de Control Intermedios, se lograron decomisar una gran cantidad de productos de origen Argentino que pretendían ingresar de manera ilegal al Departamento de Potosí.

Alfredo Cayhuara, Jefe Distrital de Potosí, informó que: “Los operativos de control se intensificaron en la segunda semana del mes de agosto por el incremento en el comercio de productos comestibles y bebidas por la festividad de Chutillos que se desarrolla todos los años en la capital Villa Imperial”.

Se trata de productos de Origen Argentino que eran transportados en Camiones, camionetas, vehículos pequeños, buses de transporte público y que los mismos pretendían vulnerar los controles en frontera y llegar con este cargamento ilegal a los mercados Potosinos y poner estos productos a la venta poniendo en serio riesgo el patrimonio Sanitario Agropecuario y la Salud Publica de la población, añadió la autoridad.

Entre los productos decomisados se encuentran 668,08 kg, de productos de origen animal (carne bovina y alimento para gato) 2.581 kg, de productos de Origen Vegetal en diferentes variedades de fruta, 2.468,7 kg. de sub productos pre envasados, (aceite, leche, arroz, salchicha, manteca, mayonesa, picadillo, leche, harina, picadillo, jugos energizantes, galletas y otros), además de 8.658,16 Lts. de bebidas alcohólicas.

La mercadería decomisada asciende a un total de 14,4 Toneladas de productos de origen Argentino sin Registro Sanitario y sin los permisos de importación que corresponden a su legal internación al país.

Todos estos productos en los próximos días serán destruidos con la presencia del Ministerio Público en cumplimiento a Normativa Vigente de Sanidad Agropecuaria del SENASAG, así mismo los controles continuaran de manera permanente siempre precautelando el Patrimonio Sanitario de Nuestro Estado además de garantizar la inocuidad de todos los alimentos destinados para el consumo de la población.