FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Cochabamba: Clausuran granjas avícolas fuera de norma

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, septiembre de 2018.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, clausuró en el departamento de Cochabamba, granjas fuera de normas sanitarias.

Willy García Blanco, Encargado de Programa de Nacional de Sanidad Avícola (PRONESA), del SENASAG, informó que se procedió a la clausura de granjas ilegales, las cuales no tenían autorización y no cumplían con la Normativa Vigente de Sanidad Avícola.

Indicó que en cumplimiento a la Resolución Administrativa 101/2015 del Reglamento General de Avicultura, se procedió a la clausura definitiva y directa de dos establecimientos avícolas en proceso de construcción y una en funcionamiento, las cuales no tenían la debida autorización de construcción y no cumplían con las distancias establecidas de acuerdo a la Normativa Vigente.

En este sentido dijo Garcia, las clausuras de construcciones ilegales se realizaron en los municipios de Sacaba, Tarata y San Benito del departamento de Cochabamba con presencia de técnicos del Programa de Nacional de Sanidad Avícola y Asesoría Legal con la constancia del precintado con su debida acta de clausura.

Aclaró que el SENASAG, trabaja para precautelar la sanidad avícola del Departamento y del país, haciendo cumplir la Ley que rige la Sanidad Pecuaria, protegiendo y cuidando el patrimonio productivo del país.